Un anuncio submarino (y comestible) para presentar el D*na Festival Dénia
Si la gente está en la playa, metamos los anuncios dentro del agua. Y si es un festival gastronómico, que hasta los peces disfruten de la gastronomía. Es lo justo, ¿no?
La acción, que se recoge en este vídeeo compartido en redes sociales, ha consistido no solo en diseñar sino en “cocinar anuncios comestibles para los peces” y ubicarlos dentro del agua de las principales playas de Dénia para que fueran solo visibles por bañistas y submarinistas. “Queríamos contar a los visitantes que vienen a Dénia cada verano que del 30 de septiembre al 1 de octubre nuestra ciudad será epicentro de la gastronomía de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales, productores y restauradores locales que mostrarán por qué Dénia se ha consagrado como referente culinario. Pero como somos conscientes de que la gente está descansando y saturada de publicidad optamos por hacer algo fuera de lo común y que se convirtiera en una sorpresa agradable”, declaran desde la organización del festival.
Con el objetivo de crear una acción sostenible, cada uno de los anuncios fue elaborado a base de ingredientes naturales con los que se realizó una pieza de comida compactada y congelada para peces y que posteriormente se rotuló con la imagen de D*na. De esta forma, al entrar el preparado en contacto con el agua, el anuncio se iba deshaciendo convirtiéndose en manjar para la fauna marina. En palabras del chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin y comisario del festival, “con esta acción original y divertida hemos querido dar el pistoletazo de salida a la edición de este año y hacer partícipes a unos de los principales protagonistas de nuestra cocina marinera: los peces”.
Nos lo hemos pasado muy muy bien haciéndolo. Y esto es solo el principio.