'El universo de
lo local'
Carta abierta de Quique Dacosta

La cultura cobra sentido si se muestra y se comparte. Qué mejor lugar que la mesa para compartir nuestra forma de vida, tanto la actual como la antigua. Esa cultura heredada y sus valores, nos permiten construir un futuro siempre cercano a ella.

En 2017 todo se cristaliza creando una muestra en la que productos, productores, cocineros y cocineras com- parten su quehacer diario, el legado de las tradiciones heredadas de generación en generación, su espíritu innovador y para con ello generar sinergias con todas las disciplinas que se sientan en torno a la mesa, para que aporten y donen conocimiento, para el aprendizaje, la cultura y la prosperidad de la innovación.

D*na es un festival en el que queremos potenciar nuestros pequeños y grandes productores. Aquellos que tienen valores comunes más allá del alcance de sus productos. Valores que hacen que la Marina Alta y la Comunitat Valenciana se encuentren en la vanguardia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por ello una de las claves de D*na es la experimentación y el aprendizaje. Tanto los productores como los restaura- dores no sólo nos van a ofrecer lo que hacen, también nos van a contar cómo lo hacen. "Producirán” in situ, compartiendo su saber y habilidades.

Siempre abiertos al mundo, como es propio de nuestra historia. La suma de culturas para el aprendizaje y la oportunidad.

D*na se celebra en Dénia, el principal escaparate de esta forma de vida mediterránea y destino gastronómico y turís- tico de primer orden.

D*na es Divulgación de nuestras tradiciones y cultura
D*na es Innovación gastronómica
D*na es Sostenibilidad
D*na es Respeto al medio ambiente
D*na es Pasión por el comer responsable
D*na es Familia
D*na es Cultura

Quique Dacosta